El síndrome de Asperger no solo esta diagnosticado en los niños, muchos adultos desarrollan este síndrome, el cerebro de estos individuos funciona diferente, mas si se tiene que procesar información.
Los síntomas del síndrome de aspenger en los adultos son: la gran dificultad de mantener relaciones sociales, dificultad en la comunicación (suele tomárselo todo al pie de la letra y no puede pensar en abstracto ), tienen problemas para controlar la ira, deficiencia para escuchar a los demás, muchos pueden desarrollar la depresión el miedo o la ansiedad causándoles inseguridades, tienen carencia de empatía y su pensamiento es inflexible.
Aparte de todos estos problemas, estos individuos con el síndrome de aspenger tienen una alta inteligencia, y suelen enfocarse hacia los detalles, gracias a esto se han podido sacar una carrera y especializarse en campos de su interés. Una de las carreras mas favorecidas para este tipo de síndrome serian las ingenierías, hay un numero elevado de adultos con asperger en los campos de astronomía, matemáticas, física y química.
Este síndrome está desarrollado mayoritariamente en hombres que en mujeres, es una enfermedad para toda la vida, no tiene cura ni tratamiento, pero no quiere decir que con el tiempo no se estabilizen ni puedan mantener una vida profesional y personal activa. Muchos de estos individuos tienen trabajo, están casados y tienen hijos.
Muchos de estos adultos son nombrados como egoístas, fríos, creídos o despreocupados, por su comportamiento, ya que pueden parecer crueles o no amables. Pero ellos no son conscientes, porque no son capaces de ponerse en el lugar del otro y su punto de vista. Por lo tanto es bueno saber e informar de esta enfermedad a las personas de sus alrededores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario