Brigadoon, es una isla de 16 hectáreas creada en el mundo virtual de Second Live. Fue creada por John Lester, director del de Tecnología de la Información en el departamento de neurología del hospital General de Massachusetts, con el objeto de crear un programa donde personas con el Síndrome de Asperger o Autismo pudiesen practicar los conceptos teóricos que se les enseñan, antes de enfrentarse al mundo real.
En este programa las personas con estos síndromes pueden crear sus propios avatares, su propio mundo construyendo casas, escuelas, lugares de trabajo... En todos estos lugares pueden actuar igual que en el mundo real, por lo tanto pueden sociabilizarse con todas aquellas personas con las que se encuentren dentro de esta isla haciendo reuniones, quedando para tomar un café..., e incluso el asistir a conciertos, a reuniones organizadas por el administrador.
Es un auténtico mundo pero sin los problemas comunicación que pueden encontrase los "aspis" en el mundo real. Uno de estos problemas puede ser la comunicación no verbal, en Brigadoon es mucho más fácil, los avatares tienen muy poca expresión corporal, y las interacciones con los otros no tienen consecuencias.
Su objetivo consiste en que unas personas ayuden a otras dentro de las isla.
Para acceder a esta isla es necesario descargarse el programa Second Life y una vez allí dirigirse a la isla de Brigadoon. El acceso a esta isla es con autorización, que se consigue solicitándola en la página del creador John Lester http://braintalk.blogs.com/brigadoon/2005/01/about_brigadoon.html
Comentaros que esta isla solo es para personas con el Síndrome de Asperger o Autismo y personas relacionadas con ellos.
Es un programa que requiere un cierto manejo, que se consigue fácilmente con los tutoriales que se pueden leer en http://www.virtual-spain.es/ donde te enseñan desde crear un avatar a moverte por todas las partes de Second Life.
Es un programa muy bueno, pero como toda relación social, requiere de mucho tiempo.
Aquí os dejo algunas imágenes de la isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario