The Big Bang Theory, Sheldon Cooper
El síndrome Asperger nos lo podemos encontrar en diferentes ámbitos, incluso en algunas series de televisión. Por ejemplo el personaje ficticio de la seie estadounidense emitida actualmente en Antena 3, Sheldon Cooper.
Sheldon es un personaje muy inteligente, con un Coeficiente Intelectual de 187, con lo cual, este tiene dos doctorados ( el primero lo obtuvo con solo 15 años) y un master. Trabaja como físico teórico y comparte casa con su mejor amigo Leonard.
Así como refleja el síndrome de Asperger, los afectados son muy inteligentes y estos tienen problemas para relacionarse con otros seres, a esto se entiende la dificultad de Sheldon para relacionarse, y no entender el sarcasmo, ni la ironía. El muchas veces tiene que aclarar que esta siendo sarcástico para no ser mal interpretado. Tampoco revela atracción sexual hacia hombres ni mujeres, aunque este aclaro que encontraba les relaciones sexuales antihigiénicas, pero podría ser una manera de evitar las relaciones.
Su vida está totalmente programada, se rige por unos hábitos y horas,una de sus manías es: tocar la puerta tres veces nombrando el nombre del ser que busca, o pedir la comida tailandesa que tanto le gusta, cortado y estructurado de una forma determinada. Tambíen dedica cada noche a una tarea o afición distinta, y procura ir al baño siempre a las 8.20 y no necesita a nadie con quien relacionarse. Incluso llega a decir que todos le incordian.
Como podemos ver Sheldon Cooper es un gran ejemplo del padecimiento del síndrome de Asperger, aunque los guionistas de dicha serie no quieren que sea relacionado con este síntoma, ya que lo justifican diciendo que "es así", pero salta a la vista que lo padece.
Bones
Otro ejemplo del síndrome de asperger en personajes ficticios de series de televisión, tenemos a Temperance Brennan de la seria Bones (emitida en la sexta). Este personaje hace referencia a una Antropóloga forense especialista en huesos, trabaja en el departamento de Homicidios del FBI. Es un personaje muy inteligente, adicta a su trabajo, es lo mas importante para ella. Se puede decir que no tiene vida social, ya que prefiere escribir libros y escuchar música sin dejar de lado el karate, que quedar con los amigos ya que muchas veces no entiende las bromas que hacen, las cuales con compresibles para la mayoría, con lo cual muchas veces su ayudante salta con una explicación científica de cada comentario superficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario