viernes, 29 de octubre de 2010

La familia y la educación de un niño con síndrome de Asperger

El problema principal que se les presenta a unos padres cuando observan que a su hijo le pasa algo que no saben determinar, es enfrentarse a ello. No le ven normal, pero tampoco lo valoran de forma que pueda ser una “enfermedad” que afecte a su salud. ¿Pero como?
La peculiaridad de estos niños se detecta principalmente es su fase de desarrollo escolar, su poco interés, su falta de sociabilidad, su torpeza,…esto es detectado por los profesores que lo comentan con los padres y les orientan ante la posibilidad de que padezcan el Síndrome de Asperger, que posteriormente será confirmado por un especialista en psiquiatría.
A lo largo de este blog,  voy a dar algunas estrategias para intentar encauzar determinados problemas que tienen estos niños.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es:
* Hablar con el encargado de las necesidades educativas especiales de la escuela que serán los que le atiendan y le hagan un seguimiento.
* El apoyo que se les da a los niños tiene que estar personalizado, dependiendo de sus necesidades. Hay una gran variedad en la gravedad del síndrome.
* Se aconseja que el entorno sea adecuado; así como resaltar sus habilidades es muy beneficioso para ellos.


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